Cada ser humano tiene una vida llena de experiencias, vivencias, conceptos,ideas y creencias pero tambien tiene una herencia y conocimiento adquirido a través de situaciones, ideas, pensamientos y recuerdos de progenitores, antepasados y entorno; la historia, la herencia vivida y grabada de ancestros, mitos y entorno, que originan un lugar, una cárcel de la cual no es capaz de salir.

El hombre se pierde durante la vida cuando, tiene que decidir entre corazón y mente; se ve envuelto en un laberinto de emociones, sentimientos y pensamientos que crean alteraciones internas y ocasionan sufrimiento, dolor, pérdida y angustia.


Cada historia, cada personalidad tiene retos a conquistar, cada personalidad sufre a lo largo de la vida mutaciones, cambios mentales, emocionales, físicos, psicológicos, soeciales, etc. Toda vida está llena de retos, conquista sobre sí mismo; porque nada es estático, ni inamovible, sino que todo está en constante transformación y cambio… y la única naturaleza a seguir, es aquella que te invita al crecimiento, la transformacion y a saber quienes eres mas alla de toda historia, compromiso y creencia del ego. Para saber a donde vas, debes conocer el lugar desde donde creas y materializas, si lo haces desde el ego o desde ese lugar que irradia luz y sabiduria 


En esta vida no estamos para servir a la materia, al poder y el control de otro; tenemos libre albedrío y la libertad de elegir donde queremos estar y a que queremos servir, pero por elección propia, no por manipulación de ningún tipo.

Cada historia, cada experiencia te lleva a una situación nueva y distinta a la anterior, pero, le damos todo el poder a los hechos,  circunstancias y vivencias pasadas, nos identificamos plenamente con la historia, el dolor y elsufrimiento, esta es la verdadera tragedia, creernos la historia, somos nuestro propio carcelero; en lugar de cambiar esa historia, transformarla y mejorarla.

Somos mucho más que experiencias, sufrimiento, materia, somos mucho más allá que la personalidad y el ego, mucho mas que encierro y cárcel. La verdadera identidad, no es solo un cuerpo físico basado en carbono, la verdadera vida no es una historia llena de penas y sin sabores guardadas en la memoria, nuestro ADN lleva mucha más información de la que hemos creído hasta hace poco. Somos esencia sutil, energía invisible, somos maestros de la forma y la energía, somos creadores de nuestras vida y energía desde siempre, solo que no somos conscientes…

La historia no se remonta a unos hechos más o menos cercanos que recordamos o no, La historia no está sólo gravada en la mente, la historia va mucho más allá de recuerdos, historias,  familia y antepasados. Nos creímos las historias de nuestros allegados, nos creímos actores de un mundo imaginado por nosotros mismos, sin margen para transformar la vida…

Nuestras relaciones y familia encierran nuestros mayores retos, trascendencia y dolor, en nuestra familia y relaciones se ocultan las mas grandes enseñanzas y retos. La forma en que llevamos las relaciones interpersonales dicta en mayor proporcion nuestro crecimiento y evolucion. 

La familia nos dijo como debiamos ser y como no, como debíamos vivir, que hacer o dejar de hacer. Pero, la jerarquía dentro de la familia causo grandes abusos, ningun titulo dentro de la familia tiene siempre la razón, la familia debe ser un lugar para educar…, todos tenemos algo que aprender del otro, sin importar que papel juegues, solo depende de la etapa que atravieses en cada momento, las únicas bases son el amor,el respeto, confianza y paz.

LA FAMILIA DE LA TIERRA

No somos la familia, no pensamos, sentimos y vivimos como otro miembro de la familia, no somos esclavos, prisioneros de sus ideas, conceptos, reglas, dolores o herencia;  no pertenecemos a nadie, ni nadie nos  pertenece. Nadie puede privarte de tu libertad o elección de decidir como vivir tu vida y tu no puedes privar a nadie de crear su realidad por razones de parentesco…

La familia debe estar constituida por individuos independientes que practican la libertad, y comparten e intercambian. La familia debe basarse en el respeto, la sabiduría de cada uno, la libertad de todos y cada uno de sus miembros y el servicio de unos a otros sin obligación, presión o manipulación, sólo el amor y el respeto por el papel que cada uno desempeña deben prevalecer.
A veces, existe violencia de algún tipo en las familias: verbal, física, moral, autoridad, control, sexista que ocasionan encerramiento, una cárcel de emociones, miedos y problemas de personalidad y control, que dan lugar a  familias desectructuradas, que se basan en la ley del más fuerte o del que tiene más poder.


La familia no es un pilar de sometimiento, control o manipulación, sino un espacio para la educación, el aprendizaje y formación para la vida. El hogar es un lugar de descanso, agradecimiento y liberacion de conflictos externos, un lugar donde encontrar el soporte a la vida y relaciones.


Hay un terrorismo familiar basado en una jerarquía, en estructuras arcaicas y obsoletas, y donde hay papeles que tienen siempre la razón por el lugar que ocupa; hay otro basado en el victimismo, la lástima y la dependencia; y  un terrorismo familiar basado en la ley del más fuerte, mayor poder adquisitivo, etc.,  pero ninguno de ellos es la respuesta de la unidad de la familia y de crecimiento.


La familia es aquella con la que no usas caretas, no te escondes, no necesitas protegerte y donde no eres juzgado, ridiculizado ni desvalorizado; no tienes deudas, solo amas y respetas a cada miembro ocupe el lugar que ocupe, la familia es ese espacio donde eres libres y desprovisto de sombra.

¿Te identificas con tu familia?. Cada historia es una carcel que te dice quien  eres, y quien no eres, te dice  que eres y que no eres, como debes ser y actuar y cuando debes hacer y no hacer… Liberemos no de la cárcel de la historia, del personaje, de la herencia y vayamos mucho más allá…


Los padres debemos educar a nuestros hijos en la igualdad, el respeto, debemos enseñarles la comunicación, el dialogo, el intercambio sano sin segundas intenciones. Como padres debemos predicar a través del ejemplo, la humildad y la sencillez, y una vez que lleguen a la mayoría de edad dejarlos volar sin miedo, control, ni  manipulación. Ser padres y hijos son roles muy serios y debemos ejercerlos basándonos siempre en el respeto y la comunicación de todos los miembros, jueguen el papel que jueguen en la familia…

El Hogar, la familia debe ser el aroma de la Paz, humildad, confianza, la sencillez del amor, un lugar creativo y de encuentro. Es tiempo de la libertad de la familia de la tierra, del planeta,  la galaxia, el universo y de todos los Mundos Libres de la gran Confederación Galáctica…